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Caso @MailRelay ¿Una herramienta poderosa en manos del CIO o del CMO?


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Los últimos años donde la transformación digital ha desteñido límites organizacionales ahonda aún más en las diferencias que hoy tienen los directores de sistemas (CIO) y los directores de marketing (CMO).

Adentrarnos en el uso de una herramienta de mailing marketing exitosa… ¿en responsabilidad de quién está?

Enviar email masivo no es solo una cuestión técnica, sino que requiere de una estratégica de envío, control, seguimiento y retroalimentación para volver a mejorar las campañas de marketing y comerciales. ¿De qué lado están cada uno de estos dos actores principales?

¿Podrán desarrollar ambos un compromiso de acción correcto? Las mejores prácticas afirma que si el CIO y el CMO no trabajan juntos, no lograrán lo resultados de valor agregado que espera la organización.


Las innovaciones tecnológicas hace del éxito un trabajo en conjunto, el CIO requerirá aliarse de socios estratégicos que le proveen continuidad de mejoras específicos en la temática. Sería imposible de creer que el CIO y su equipo pueda estar en condiciones de conocer completamente las mejoras prácticas, herramientas y alternativas de valor agregado, como lo puede hacer un proveedor específico en la temática donde su core de negocio se centra en brindar una experiencia funcional completa al cliente. Este es el caso de MailRelay en el uso de programa para enviar mails masivos.

Si por un lado el CIO focaliza en las particularidades de fortalezas de las herramientas, el CMO debe focalizarse en la segmentación, entendimiento y comportamiento de los actuales y futuros clientes. Aquí es donde el CIO poco puede aportar más allá de integrar y consolidar la información resultante de los procesos. El desarrollo efectivo del mailing marketing proveerá información del comportamiento de las campañas en relación directa con los intereses y necesidades del actual o posible cliente. Estas pequeñas contribuciones informativas contribuyen a perfilar al cliente en relación a los servicios y productos que la organización pudiera ofrecerle. Qué, cómo y para qué son interrogantes que el CMO deberá pensar en cada campaña y retroalimentarse de la información resultante para lograr realizar la inteligencia suficiente para acercar la propuesta de valor en las oportunidades que deje la puerta abierta el cliente.

La visión en tal aspecto es repartida ente el CIO y el CMO. Uno en su visión de innovación tecnológica, y el otro su visión de marketing y relación experiencia del cliente-servicios. ¿Cuál será la más importante? Claramente cada uno llevará agua para su molino, pero lo concreto que no existe una sin la otra y la dependencia es mutua.

Lo mismo ocurre cuando nos preguntamos dónde saldrá el presupuesto para emplear un programa para enviar mails masivos. Es una herramienta de sistemas pero no es una herramienta licenciada. Es un servicio que se paga por uso pero si bien está en la nube el control de los indicadores involucrados no son parte sustancial del área de sistemas. Aquí muchos pensarán que el presupuesto se inclinaría para el lado del CMO, con uso independiente y autónomo, dado que este actor es el que realiza el seguimiento de los indicadores asociados de manera directa y podrá autorizar una relación presupuesto gastado con el uso realizado. Pero, no nos dejen afuera grita el CIO, dado que el cuidado del uso de los recursos informáticos sigue siendo su responsabilidad, y en ella el buen uso del dominio de la empresa, que no sea bloqueado y marcado como spam entre otros temas.

Titulo ejemplo


Cerrando la idea, y con esto no queremos quedar bien con todos, sino por el contrario, fortalecer que los cambios contextuales de los negocios con el impacto de presión de las nuevas tecnologías, hace que el marketing digital no sea cuestión de uno, sino de varios actores concurrentes, sumando a socios de negocios que brindarán especialización y actualización al respecto poniendo sobre la mesa nuevas cartas para mejorar los procesos de negocios en esta materia. 

Subtitlo ejemplo


  • Uno
  • Dos
  • Tres
  • Cuatro
  • Cinco

  1. Uno
  2. Dos
  3. Tres
  4. Cuatro
  5. Cinco






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