Participan: Fabián Santamarina y Oscar Schmitz
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"Nego2CIO": Es un espacio profesional y académico donde se destacan los siguientes principios: Aconsejar, Liderar e Influenciar - Compartir, Aprender e Inspirar.
Puesto que cada uno de los integrantes del "Nego2CIO" somos frecuentemente agentes de cambio y estamos constantemente desarrollando, pensando o lidiando con un circulo vicioso o virtuoso de procesos y personas, podríamos imaginar que es una función no tan específia y más un puente entre esos objetivos del negocio y aquel habilitador o catalizador que permite desarrollar valor sostenido. No es fácil y lo sabemos!
Un aspecto importante del valor del "Nego2CIO" es la diversidad de los miembros y la flexibilidad que permite conexiones intersectoriales entre los mismos. "Nego2CIO" se conforma o se reestructura en cualquier momento de acuerdo a las necesidades y preferencias de los miembros, clientes y proveedores participantes de esta iniciativa.
De la misma manera, sabemos que cada integrante del "Nego2CIO" tiene mucho para enseñar y otro tanto por aprender. Y que esto se da naturalmente y frecuentemente en el marco de un equipo de trabajo con un proyecto u objetivos compartidos. De algún modo, las personas del equipo, dentro o fuera de la compañía, son esos SO&CIOS relevantes con quienes trabajamos para todo lo antes dicho y de quienes dependemos también puesto que su desempeño puede ser clave en los resultados de la propia gestión.
El "Nego2CIO" ha identificado un proceso que de forma rápida y efectivamente conecta colegas CIOs, CSOs y CXO para el coaching de gestión cotidiano, la recolección e investigación de información crucial y para la toma de decisiones críticas. El equipo de profesionales altamente capacitado y experimentado aborda con rapidez y efectividad las necesidades de cada CIO, CSO y CXO. Las interacciones directa con este nivel de profesionales hacen de este "Nego2CIO" único en la industria.
Alcance del "Nego2CIO" a nivel empresarial:
1. Mejorar y favorecer el crecimiento de los negocios de las organizaciones.
2. Optimizar y reducir los costos organizaciones involucrando la tecnología, servicios, procesos y personas.
3. Mejorar los procesos del negocio.
4. Mejorar la infraestructura técnica.
5. Mejorar la eficiencia de la organización.
6. Mejorar los procesos y las tareas operativas.
7. Mejorar la gestión de la continuidad del negocio, los riesgos y la seguridad propiamente dicha.
8. Incremantar y aplicar el uso eficiente de la información para la mejor toma de decisiones.
9. Crear nuevos productos, servicios y lineas de innovación sustentados por la tecnología.
10. Proponer nuevas formas de atracción, posicionamiento y retención de clientes.
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