Ticker

6/recent/ticker-posts

Carly Fiorina - 5 consejos en la voz de la experiencia

Carly Fiorina era la CEO controversial de Hewlett-Packard desde 1999 hasta que fue despedida en el 2005.

Los líderes crean algo nuevo 

El management es sobre producir resultados aceptables dentro de condiciones y obligaciones conocidas. La fuerza de cambiar debe ser mayor a la inclinación natural de la organización a preservar el status quo. Esto es porque aun un CEO de cambio debe tener el apoyo de la masa crítica de empleados. En 1999, HP no estaba en el top 25 de innovadores del mundo. Yo desafié a nuestros ingenieros e inventores a que innoven. Para el 2004, estábamos generando 11 patentes al día, la tasa de innovación más alta de la historia de HP, y se había convertido en el tercer innovador del mundo.

No se enamore de un producto

Demasiado se ha dicho de mi trasfondo en marketing. Por supuesto, he tenido trabajos de ventas y marketing, pero he tenido experiencia en casi todos los departamentos de una compañía grande. Sin embargo, es verdad que como una “no tecnóloga”, pensé que la clave de nuestra tecnología era servir a los clientes y, en el proceso, entregar ingresos y ganancias. A veces, los tecnólogos se olvidan del cliente. Esto estaba sucediendo en HP a fines de los 90, y era uno de las razones por la que el crecimiento estaba bajando dramáticamente.

La competencia requiere de tomar riesgos

El riesgo de cambiar siempre parece ser más real que el riesgo de quedarse donde uno esta. Los líderes tienen que estar dispuestos a tomar decisiones en el momento exacto, lo cual significa antes de que sea obvio para todos los demás. La fusión con Compaq fue ampliamente criticada cuando sucedió; mucha gente no entendía la decisión en ese momento. Sin embargo, fue un riesgo prudente dados los cambios en la industria y nuestra decisión de volver a la posición de liderazgo en ella.

La ética importa

Los negocios a veces toleran comportamientos que están al límite; la gente lo justifica como necesario para alcanzar resultados y quedarse tranquilos de que no es estrictamente ilegal. Sin embargo estas acciones son corrosivas. Algunas de las decisiones más importantes que he tomado fueron despedir a gente que no se estaba comportando con integridad.

El siglo 21 es sobre el poder de la mente

Requiere de distintas capacidades que el siglo 20, y la competitividad en los Estados Unidos no es algo que podemos dar por sentado. Debemos valuar de manera realista el estado de nuestro sistema de educación e invertir en su transformación. Al mismo tiempo, debemos aceptar que mientras la globalización ha causado privaciones y dislocaciones  en los trabajadores norteamericanos, nuestra seguridad y prosperidad es fuertemente aumentada cuando un gran número de gente en todo el mundo tiene en juego el éxito de la economía global. Y debemos aceptar que este país ha prosperado por la gente motivada que ha querido venir y construirse una mejor vida.


Fuente: IDG

Publicar un comentario

0 Comentarios